Tinta roja:
Este es el color que más reacciones alérgicas provoca, ya que está hecho a base de mercurio. La tinta es conocida como sulfuro de mercurio, cinabrio, bermellón o rojo cinabrio y las reacciones generalmente aparecen luego de años realizado el tatuaje. Una buena alternativa es la tinta carmín, que está hecha a base de corazas de insectos.
Tinta negra:
Está hecha básicamente con carbón y es extraño que provoque reacciones alérgicas. No tiene derivados de metales (salvo algunas excepciones), aunque a veces puede contener fenol, que puede causar reacciones en algunas personas.
Tinta amarilla:
La sustancia que puede generar reacciones en la tinta amarilla es el cadmio y el sulfito de cadmio. Estos son los componentes que caracterizan a la tinta amarilla.
Tinta azul:
La tinta para tatuajes de color azul está hecha a base de sales de cobalto. Este compuesto puede causar reacciones hipersensibles que pueden causar granulomas.
Tinta verde:
Esta contiene cromo, que causa reacciones eczematosas (conjunto de afecciones dermatologicas de la piel) importantes. Las variantes de verde pueden causar picazón en distintos niveles.
Tinta púrpura y violeta:
Ambas son derivadas del magnesio y pueden provocar granulomas en el tatuaje. Aún así, no es algo común.
Tinta marrón:
De por sí, la tinta color marrón se utiliza muy, pero muy poco. La misma está formada por pigmentos de rojo Veneciano (hecho de óxido férrico o sales de cadmio) que puede tener reacciones por la luz.
Tinta blanca:
Los tatuajes de tinta blanca están hechos con titanio u óxido de zinc. Estas sustancias son potencialmente alérgicas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario